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Using Total Physical Response Scaffolding to Improve Oral Communication Skills in Online Contexts

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Verbeia. Monográfico: Journal of English and Spanish studies= revista de estudios filológicos, ISSN 2531-0542, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de lenguas y la educación multilingüe), págs. 103-124
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El uso del andamiaje instruccional con la Respuesta Física Total (RTP) para mejorar las habilidades de la comunicación oral en contextos virtuales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este proyecto de investigación-acción estudió el efecto de proveer comentario interaccional por el uso de gestos basados en la teoría de la Respuesta Física Total (RTP) para apoyar las respuestas habladas de los estudiantes en un aula virtual. Fue creado para responder a dos preguntas: ¿cómo mejora el andamiaje instruccional con la RTP las habilidades de la comunicación de los estudiantes? ¿Se puede usar la RTP para apoyar el aprendizaje y aumentar la autonomía estudiantil donde confrontan dificultades? Esta investigación empezó después de notar que muchas de los estudiantes simplemente repetían al profesor cuando se equivocaban sin mejorar su pronunciación o aplicar la sintaxis o el lexis apropiado cuando respondían. Para proveer comentario y solicitar unas auto-correcciones de los estudiantes, los gestos fueros incorporados como una manera de apoyar sus respuestas. Después de recordar cinco clases de 25 minutos con cuatro estudiantes y transcribirlas, fue concluido que el andamiaje instruccional con la RTP solicitó correcciones, mejoró las habilidades de la comunicación oral, y aumentó la autonomía de los estudiantes.

    • English

      This action research project studied the effect of providing interactional feedback through the use of Total Physical Response (TPR) gestures to scaffold learner’s spoken responses in an online classroom. It was meant to answer two questions: Does TPR scaffolding enhance students’ oral communication skills? Could TPR be used to scaffold learning and increase student autonomy in problem areas? This research began after noting that many of the students would simply repeat after the instructor when making mistakes without improving their pronunciation or applying the appropriate syntax or lexis when speaking.

      In order to provide feedback and elicit self-corrections amongst the students, gestures were incorporated as a means of scaffolding their answers. After recording five, 25-minute classes conducted with four students and transcribing these lessons, it was concluded that TPR scaffolding helped to elicit corrections, improve oral communication skills, and increase learner autonomy.


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