Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los entornos virtuales de aprendizaje: un nuevo camino hacia el conocimiento

    1. [1] Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Venezuela

    2. [2] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 22, Nº. 3 (Septiembre-Diciembre), 2018, págs. 96-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual learning environments: a new path to knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el  mundo globalizado  las tecnologías posibilitan nuevos tipos de aprendizajes y de difusión  del conocimiento surgiendo  diversos escenarios   educativos  que utilizan la virtualidad  como instrumento mediador facilitando el aprendizaje a distancia mediante herramientas de colaboración, interacción,  y evaluación, desarrollando  actividades que contribuyen no solo aprender  conceptos inéditos, sino  a  afianzar conocimientos y habilidades,  aumentando la  autonomía y  motivación por esta innovadora  herramienta tecnológica de estudio. A través del presente artículo tipo ensayo, citando a diferentes autores se reflexiono acerca de cómo los entornos virtuales de aprendizaje  representan un horizonte a transitar en la construcción del conocimiento del estudiante, se utilizó la hermenéutica como método para  comprender e interpretar los aportes de los autores referenciados.  Finalmente acotamos  que  concluyo que  los entornos virtuales de aprendizaje son espacios  propiciados como  herramientas de actualización  educativa  orientados a promover el cambio en las prácticas pedagógicas tradicionales adaptándose a los nuevos retos de la educación del siglo XXI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno