Angélica Navarro Ochoa, Rigoberto Sandoval Contreras
Este trabajo trata sobre las diferencias educativas entre hombres y mujeres de dos localidades rurales mexicanas. Valora los factores que tradicionalmente impidieron la educación formal femenina y aquellos elementos que propiciaron que desde las últimas décadas del siglo pasado aumentara su presencia en todos los niveles educativos. Esta construido en base a algunas experiencias sobre cómo se accedió a la educación formal y se desarrolló la informal en el espacio rural caracterizado pon limitados recursos económicos y educativos; muestra cómo hombres y mujeres de tres generaciones fueron socializados en un orden de género que definió su quehacer y sus comportamientos
This work deals with the educational differences between men and women of two rural Mexican localities. It analyzes the factors that traditionally impeded formal feminine education and those elements that caused that, since the last decades of the last century, it increased its presence in all educational levels. It is built on the basis of some experiences on how formal education was accessed and the informal one was developed in the rural space characterized by limited economic and educational resources; shows how men and women of three generations were socialized in a gender order that defined their work and their behavior.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados