Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas condiciones de posibilidad para las intervenciones institucionales. La función técnica en el espacio escolar actual

  • Autores: Sandra Bertoldi, Liliana Enrico, María Luján Fernández
  • Localización: Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Vol. 11, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some conditions of possibility for institutional interventions. Technical function in the current school space
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo procede de los resultados de intervenciones e investigaciones que se vienen realizando desde el año 2003 por parte de un equipo de docentes/investigadoras de la Universidad Nacional del Comahue. Las reflexiones de los técnicos profesionales de educación acerca de aquellas intervenciones denominadas institucionales -que son prescriptas normativamente como alternativa a la intervención centrada en el caso-, fueron posibles a partir de un dispositivo metodológico implementado por nuestro equipo y denominado encuentro de palabra. Aquí presentaremos una serie de consideraciones sobre algunas condiciones de posibilidad, que a nuestro entender, pueden contribuir a instalar las intervenciones institucionales desde la función técnica, y a posibilitar hacer algo diferente -a través de pequeños actos y gestos- con aquello que se presenta en el orden de la dificultad.

    • English

      This article comes from interventions and research’s results, which have been conducted since 2003 by a team of teachers / researchers from the National University of Comahue. The reflections of professionals education technicians about those interventions called institutional-normatively prescribed as an alternative to focused on case intervention - were possible from a methodological device implemented by our team and called ‘word meeting’. We will present a few considerations about some conditions of possibility, which we believe they can help to install institutional interventions for the technical role and do something different, through small acts and gestures, with what presents as difficulty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno