Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación TIC (redes sociales, internet, ciberseguridad, big data, etc.) en casa, en el colegio, en la universidad y en la empresa: características, razón de ser y contenido

  • Autores: Laura Davara Fernández de Marcos
  • Localización: Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 12, 2019, págs. 89-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training provided on ICT (social networks, internet, cybersecurity, big data, etc.) at home, at school, at university, in the business environment: characteristics, purpose and content
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo es justificar la necesidad e importancia de implantar una formación en todos los niveles educativos sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), haciendo especial hincapié en internet, en general, y en las redes sociales, en particular.Además de justificar la necesidad que, en nuestra opinión y haciendo uso de términos coloquiales, «cae por su propio peso», queremos proponer un modelo práctico de contenidos adecuados a las distintas etapas del ciclo educativo –abarcando desde la formación a edades más tempranas, hasta la formación universitaria e incluso en el ámbito de la empresa–.Puesto que consideramos que se trata de una cuestión global en la que son varios los agentes implicados –padres, profesores, menores de edad y no menores de edad–, abordaremos también la formación que, en nuestra opinión, deben recibir y/u ofrecer los padres, los profesores, los trabajadores y los empresarios. Todo ello desde una óptica eminentemente práctica y teniendo en cuenta los principales ámbitos de actuación en los que las TIC tienen incidencia, a saber: el derecho, el marketing, la ciberseguridad, la comunicación, la información y la tecnología en general.

    • English

      The main goal of this project is to provide rationale regarding the need and importance of implementing enough formation on information and communication technologies (ICT) items at all educational levels. This is critical for internet in general and particularly key for social networks.

      Beyond the obviousness of the justification for this educational need, I propose a practical model with accurate content for each formation cycle. This covers early educational stages, university lectures and company trainings.

      On my view, this is a global question where multiple stakeholders are involved: parents, teachers, minors and adults. Therefore the educational approach shall also cover the parents needs together with employees and entrepreneurs needs. To sum up, I bring a vastly practical approach towards the broad scope of ICT impacts in multiple fields: law, marketing, cybersecurity, communication, information and technology in general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno