Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación docente en Derecho del Trabajo: propuestas prácticas

  • Autores: Manuel Alegre Nueno, María Amparo Esteve Segarra, Mercedes López Balaguer, Eduardo Enrique Taléns Visconti
  • Localización: Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 10, 2018, págs. 111-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching innovation in Labour Law: practical proposals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aborda, desde una perspectiva muy práctica, cuatro ejemplos de innovación docente en la disciplina que impartimos: Derecho del Trabajo. Con el fin de plantear un estudio lo más realista posible se ha escogido una asignatura concreta, como es Derecho del Trabajo II, y se han analizado cuatro propuestas para abordar su explicación en el aula de manera innovadora y atractiva para el alumno, dado que, como es conocido, se trata de una materia en constante evolución y muy ligada a la actualidad, lo que invita, desde luego, a aplicar esas técnicas innovadoras. Se estudia, en primer lugar, el uso de redes sociales como instrumento docente –Facebook, Twitter, blogs, etc.–; en segundo lugar, se expone el recurso al flipped teaching o sistema de «aula invertida»; en tercer lugar, se analiza el minivídeo como herramienta adecuada para el aprendizaje en el aula y fuera de la misma; y, finalmente, se aborda el aprendizaje basado en proyectos (ABPt) para ayudar al alumno a resolver problemas reales.

    • English

      This paper presents, from a very practical pers- pective, four examples of teaching innovation in the discipline that we teach: Labor Law. In order to propose a study that is as realistic as possible, a specifi c subject has been chosen, such as Labor Law II. Four proposals have been analyzed to address its explanation in the classroom in an innovative and attractive way to students, given that, as it is known, it is a mat- ter regularly updated and very linked to current situation, which invites, of course, to apply these innovative techniques. It studies, fi rst of all, use of social networks as a teaching tool –Facebook, Twitter, blogs, etc.–; second, we exposed fl ipped teaching as a way of learning; third, we analyze minivideo as a tool for learning in the classroom and fi nally, we approach projects based learning (PBL) to help student to solve real problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno