La gestión de riesgos de las entidades bancarias se ha visto sometida en los últimos años a los retos asociados a los cambios del marco regulatorio, supervisor, contable y de la disrupción digital. Todos estos cambios proporcionan líneas de mejora para la función de riesgos y así son vistos por las entidades. Sin embargo, la falta de coherencia en unos casos, y la dificultad de diferenciar las auténticas innovaciones de las propuestas con bajo recorrido, hace que la transformación asociada a los cambios no sea un camino recto y sencillo.
Adaptar el capital humano al nuevo entorno, con la adecuada combinación de capacidades necesarias es de nuevo el gran reto.
The risk management function of banks has been subject, in recent years, to the challenges associated with changes in the regulatory, supervisory and accounting frameworks and the digital disruption. All these changes provide lines of improvement for the risk management function. However, the lack of coherence, in some cases, and the difficulty to differentiate the authentic innovations from non-material proposals, makes the transformation associated with the changes not a straight and simple task. Adapting human capital to the new environment, with the appropriate combination of necessary capabilities is, once again, the biggest challenge.
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