Barcelona, España
Este trabajo propone analizar discursivamente la presentación de sí de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un momento de afianzamiento de su identidad política disparado por su triunfo en las elecciones del 24 de mayo de 2015. A partir de un abordaje de las publicaciones de la alcaldesa en su página personal de Facebook durante el primer año y medio de su mandato, estudiaremos la construcción discursiva del ethos de Colau. Consideraremos cinco tipos de ethos que hemos identificado en el corpus: activista, humanidad, política, alcaldesa, líder. Sostenemos que su ethos es sumamente complejo en tanto radica en la conjunción de diferentes rasgos, dando lugar a un yo multiforme que responde a la necesidad de Colau de legitimar su imagen pública desde un nuevo lugar de poder.
This paper analyses the self-presentation of Barcelona Mayor Ada Colau in a period in which she had to consolidate her political identity as a result of her victory in the elections on May 25th 2015.
Studying the Mayor’s posts on her personal Facebook site during her first year and a half in office, we will analyse the configuration of Colau’s discursive ethos. We will take into account five type of ethos we have identified in the corpus: that of activist, humanitarian, politician, mayor and leader. Based on the hypothesis that this ethos is extremely complex. We consider that her ethos is extremely complex due to the fact that it is based on various characteristics, which gives rise to a multi-form ‘I’ that fulfills Colau’s need to legitimize her public image from a new position of power
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados