Madrid, España
Este estudio analiza el destacable impacto social de la Inteligencia Artificial y la Robótica en todos los ámbitos, centrándose en el periodismo. Se recogen distintas iniciativas actuales de desarrollo e implantación de estas nuevas tecnologías en medios de comunicación y se detallan ventajas e inconvenientes de las mismas desde un punto de vista tanto profesional como ético. Asimismo, se han tenido en cuenta diversos estudios, a nivel internacional, sobre el tema tratado y se ha consultado a expertos en la materia sobre la viabilidad real de estas tecnologías en el área que nos ocupa. El resultado permite vislumbrar una nueva forma de hacer periodismo, basada en la colaboración directa hombre-máquina, en la que el periodista deberá redefinirse para ajustarse a la nueva situación.
This study analyses the remarkable social impact of Artificial Intelligence and Robotics in all areas, focusing on journalism. Different current initiatives of development and implantation of these new technologies in media of communication are collected and details advantages and disadvantages of the same from a professional and ethical point of view. Likewise, several studies have been taken into account, at an international level, on the subject treated and experts in the field have been consulted on the real viability of these technologies in the area in question. The result allows us to glimpse a new way of doing journalism, based on direct human-machine collaboration, in which the journalist must redefine himself to adjust to the new situation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados