Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de Aprendizaje Basado en Casos y Problemas mediante la Integración de Capsulas de Autoaprendizaje y Aplicaciones Móviles Instrumentales en el la Formación del Personal de Salud (CAPPS).

    1. [1] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2018, págs. 43-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning Model Based on Cases and Problems through the Integration of Self-Learning Capsules and Instrumental Mobile Applications in the Training of Health Personnel (CAPPS)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo describe la aplicación de un Modelo basado en Casos y Problemas mediante la integración de dos tipos de tecnologías vinculadas: Capsulas de Auto-aprendizaje y Aplicaciones Móviles (m-learning). En este modelo de aprendizaje se establecen roles para el uso de ambas tecnologías; por una parte, el rol declarativo de contenidos y conceptos por parte de la capsula de auto-aprendizaje y el rol procedimental e instrumental de la aplicación móvil para el desarrollo y generación de respuestas en los casos y problemas que se plantean al estudiante. Esta relación dialéctica entre ambas tecnologías permite un rol activo por parte del estudiante quien aplica significados y procedimientos en plataformas coherentes para responder a los objetivos de aprendizaje. En este texto se relata este modelo de aprendizaje en el marco de ejecución de cursos breves para profesionales del Ministerio de Salud de Chile.

    • English

      This article describes the application of a model based on cases and problems by integrating two types of linked technologies: self-learning capsules and mobile applications (M-learning). This model of learning establishes roles for the use of both technologies; On the one hand, the declarative role of contents and concepts on the part of the self-learning capsule and the procedural and instrumental role of the mobile application for the development and generation of answers in the cases and problems that arise to the student. This dialectical relationship between the two technologies allows an active role on the part of the student who applies meanings and procedures on coherent platforms to answer the learning objectives. This text relates this model of learning in the framework of the execution of short courses for professionals of the Ministry of Health of Chile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno