Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad e innovación: Motores de desarrollo empresarial.

  • Autores: Eulices Córdoba Zúñiga, Jency Lorena Castillo Toro, Noé Castillo Quesada
  • Localización: Lámpsakos, ISSN-e 2145-4086, ISSN 2145-4086, Nº. 19, 2018 (Ejemplar dedicado a: Edición 19: Investigación en Ingeniería), págs. 55-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creativity and innovation: As engines of business development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la creatividad e innovación como elementos claves del desarrollo empresarial. En este sentido, se ofrecen nuevas interpretaciones desde una extensa revisión bibliográfica que identifica, analiza y discute las razones por las cuales, la creatividad e innovación permiten mayores posibilidades de alcanzar en éxito en las empresas. Para recolección de la información, se empleó una metodología documental de corte analítico- descriptivo, que recuperó, examinó y discutió los aportes teóricos de cincuenta autores nacionales e internacionales. Los resultados sugieren que, la creatividad e innovación facilita la generación de nuevas ideas y propuestas de mercadeo que lleva a las empresas a ser más productivas y competitivas en mercados mediados por las crisis económicas, la exacerbada competencia comercial y los constantes cambios financieros del presente. Finalmente, se observa que la inclusión dichos elementos favorece el crecimiento comercial-económico-social de las empresas. 

    • English

      This article analyzes creativity and innovation as key elements of business development. In this sense, new interpretations are offered from an extensive literature review that identifies, analyzes and discusses the reasons why creativity and innovation allow greater possibilities of achieving success in companies. In order to collect the information, a documentary methodology of an analytical-descriptive nature was used, which retrieved, examined and discussed the theoretical contributions of fifty national and international authors. The results suggest that creativity and innovation facilitates the generation of new ideas and marketing proposals that lead companies to be more productive and competitive in markets mediated by economic crises, exacerbated commercial competition and the constant financial changes of the present. Finally, it is observed that the inclusion of these elements favors the commercial-economic-social growth of the enterprises.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno