Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de profesores en Colombia

  • Autores: Sonia Valbuena Duarte, Robinson Junior Conde Carmona
  • Localización: Saber, ciencia y libertad, ISSN 1794-7154, ISSN-e 2382-3240, Vol. 13, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: know, Science and Freedom Journal), págs. 226-236
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher training in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es parte de una investigación que buscaba encontrar las características de la relación entre práctica pedagógica e investigación en educación matemática, como eje fundamental en la formación docente. Para recabar la información se realizaron entrevistas, observaciones no participantes y grupos de discusión a profesores en formación, profesores egresados y formadores de profesores. Finalmente, se concluye que existe una mirada generalizada por cada uno de los actores estudiados, en cuanto a que disgregan la investigación de la práctica del educador, es decir, no consideran esto como parte fundamental de la formación de un profesor de matemáticas.

    • English

      This article comes from a research that looked for finding the relationship between pedagogical practice and research in math education as an important component in teacher training. Direct observation, teachers´ brainstorm and Interviews to graduate teachers and post graduate teachers were necessary to collect the information. The study concludes every individual in this study sees a separation between research and teaching and they do not consider it as an important component of math teachers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno