Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conflicto armado y posconflicto en Colombia: alcance del enfoque de educación inclusiva en el proceso formativo del sujeto en condición de desmovilización y reintegración

  • Autores: Rafael Hernández Castellanos
  • Localización: ts : textos y sentidos, ISSN 2215-8812, Nº. 16, 2017, págs. 81-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Armed conflict and post-conflict in Colombia: inclusive education approach scope in the subject training process in demobilization and reintegration condition
    • Conflito armado e post-conflito na Colômbia: âmbito de abordagem de educação inclusiva no processo de formação do sujeito em condição de desmobilização e reintegração
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta el análisis del alcance que el enfoque de educación inclusiva tiene en el proceso formativo del sujeto en condición de desmovilización y reintegración en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), cuya investigación llevó a cabo el semillero denominado Yanapay, conformado por estudiantes2 de la Escuela de Ciencias Sociales.

      Este análisis sobre el alcance del enfoque de la educación inclusiva no solo se desarrolla en el plano académico, sino también en lo axiomático en la medida que representa una posibilidad para responder a los retos que tiene la educación superior, como el de atender estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en un eventual escenario de posconflicto, a la vez que genera una reflexión académica en torno a los aportes de la Teoría de la Paz, de Johan Galtung (1984).

    • português

      Esta análise sobre o alcance da abordagem da educação inclusiva não só se desenvolve no nível acadêmico, mas também no nível axiomático, na medida em que esta abordagem representa a possibilidade de responder aos desafios do ensino superior, como para participar de estudantes com necessidades educacionais especiais em um eventual cenário pós-conflito, gerando uma reflexão acadêmica sobre as contribuições da Teoria da Paz de Johan Galtung.

    • English

      The analysis on the inclusive education approach scope, is not only developed at an academic level, but also at an axiomatic one, to the extent that this approach represents a possibility to respond to the challenges higher education faces, e.g., attending special educational needs students in a possible post-conflict scenario, whilst generates an academic reflection about Johan Galtung’s Theory of Peace contributions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno