Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de un programa de intervención basado en el uso de las tic para aumentar la motivación del alumnado en educación física

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 20, Vol. 1, 2018, págs. 77-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of an intervention program based on the use of ICT to increase the satisfaction of students regard to Physical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación sigue una evolución en la que las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) son una parte fundamental de la misma. Sin embargo, en la asignatura de Educación Física hay una barrera para la utilización de las TIC ya que su uso se asocia principalmente a contenidos conceptuales, siendo la Educación Física una materia de carácter principalmente procedimental. El objetivo de este estudio es evaluar la satisfacción de los estudiantes hacia el uso de las TIC en la asignatura de Educación Física. Para ello se ha realizado una intervención con una muestra de 107 estudiantes de dos centros educativos, divididos en un grupo experimental de 63 alumnos y un grupo control de 44 alumnos, con edades comprendidas entre 14 y 17 años (X= 14,95; DT= 0,49) y 15 y 18 años de edad (X= 16,10;

      DT= 0,73). Se utilizó un cuestionario para evaluar el nivel de satisfacción hacia las clases de Educación Física (PACSQ). Los resultados confirman que existe una estrecha relación entre la utilización de las TIC en las clases de Educación Física y el aumento de la satisfacción en los estudiantes

    • English

      Education is evolving and ICT (Information and Communication Technology) is an important part of this evolution.

      However, in Physical Education there is a barrier to the use of this technology since it is mainly associated with conceptual contents and Physical Education is principally a procedural subject. The main goal of this research was to evaluate the satisfaction of Physical Education students in the use of ICT. An intervention was thus carried out with a sample of 107 students from two schools, aged between 14 and 17 years (X = 14.95, DT = 0.49) and 15 and 18 years of age (X = 16.10, SD = 0.73), divided into an experimental group of 63 students and a control group of 44 students. A questionnaire was used to evaluate their level of satisfaction with the Physical Education lessons (PACSQ). The results confirm that there is a close relationship between the use of ICT in Physical Education lessons and an increase in students’ satisfaction


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno