Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo valoran los estudiantes de magisterio la docencia que reciben?

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 20, Vol. 1, 2018, págs. 57-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How do student teachers value the teaching they receive?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es presentar las valoraciones que hacen los estudiantes de magisterio sobre la docencia que reciben. Los datos se han obtenido a partir de una muestra de 61 alumnos pertenecientes a tres grupos de una materia optativa de la mención de Educación Especial de la titulación de Maestro en Educación Primaria que se imparte en el primer semestre del cuarto año; los datos que se presentan corresponden al curso 2016-2017. Para ello se ha utilizado una encuesta de revisión de la docencia formada por 5 preguntas abiertas (AUTOR, en prensa) que los estudiantes respondían antes de realizar el examen final de la asignatura. Los resultados son el producto de un análisis de contenido de las aportaciones recibidas. Aunque dichos resultados están referidos a la asignatura concreta que ha sido objeto de revisión, aportan orientaciones útiles para la planificación de la enseñanza universitaria al tiempo que reflejan características propias de los estudiantes

    • English

      The objective of this work is to present the assessments that the teaching students do about the teaching they receive.

      The data were obtained from a sample of 61 students belonging to three groups of an optional subject of the mention of Special Education of the Master's degree in Primary Education that is taught in the first semester of the fourth year that attended this subject in the course 2016-2017. In order to do this, a teacher review survey was made up of 5 open-ended questions (AUTOR, in press) that the students answered before taking the final exam of the subject.

      The results are the product of a content analysis of the contributions received. Although these results refer to the particular subject that has been reviewed, they provide useful guidelines for the planning of university education while reflecting the characteristics of the students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno