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Resumen de Hull girder: Forced vibration analysis by propeller

Franklin Domínguez

  • español

    La estela no uniforme alrededor de la hélice genera fuerzas fluctuantes en el eje de propulsión. Este artículo presenta una metodología usada para el análisis forzado de vibración de la viga buque debida a esta excitación de la hélice. Este procedimiento es aplicado a una lancha de investigación usando el método de elementos finitos incluyendo todas las estructuras de la nave, timón y líneas de propulsión con sus respectivos apoyos, considerando la hélice en el rango de operación. La masa añadida y amortiguamiento de todos los elementos sumergidos también se consideran en el análisis. Los niveles de vibración obtenidos en la estructura de la embarcación se comparan con los límites propuestos por ISO 6954 (2000). 

  • English

    The non-uniform wake around the propeller generates fluctuating forces on the propulsion shaft. This article presents a methodology used for the forced vibrations analysis of hull girder due to this propeller excitation. This approach is applied to a research boat considering the propeller working in the operating range using a finite element model including all ship structures, rudder, and propulsion lines with their respective supports. Added mass and damping in all submerged elements were also considered. Vibration levels acting in the vessel structure are compared with the limits proposed by ISO 6954 (2000). 


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