Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Vertical plane response of a ship on irregular seas

Diana Ramírez, Iván Altamar, Marcelo Cali

  • español

    En este trabajo se presenta el estudio de la respuesta al mar en el plano vertical para una embarcación de 40 metros de eslora tipo Patrullera de zona de costera, CPV-40 (por sus siglas en ingles Costal Patrol Vessel), de la Armada Nacional de Colombia. La condición estudiada es a plena carga y a velocidades de patrullaje y máxima. Primeramente se analizó la respuesta para olas regulares con ángulos de incidencia de 90º, 120º, 150º y 180º obteniéndose la respuesta para los movimientos de levantamiento y cabeceo mediante el programa SCORES que utiliza el método llamado “teoría de fajas”. A partir de la respuesta se verificó que la amplitud de la respuesta es proporcional a la amplitud de la ola incidente. Posteriormente se realizó el cálculo de la aceleración vertical para cuatro posiciones en el buque: proa, popa, camarote y puente de gobierno, presentándose las mayores aceleraciones verticales en la proa. Finalmente se realizó el estudio para mar irregular considerando como parámetros de medición la aceleración vertical en el puente y el ángulo de cabeceo para la operación de patrullaje, a partir del documento de la NATO, se verificó el cumplimiento a nivel de RMS de los parámetros de estudio. Encontrándose que para esta condición la embarcaron cumple y por lo tanto el personal no se verá afectado en el desempeño de sus funciones.

  • English

    This work presents the study of the sea response on the vertical plane for a 40-m length overall coastal patrol vessel (CPV-40) of Colombia’s National Navy. The condition studied is at full load and at patrol and maximum speeds. First, we analyzed the response for regular waves with incidence angles of 90º, 120º, 150º, and 180º, obtaining the response for heave and pitch motions through the SCORES program that uses the method called “girdle theory”. From the response, it was verifiedthat the amplitudeof the response is proportional to the amplitudeof the incident wave. Thereafter, the calculation of the vertical acceleration was made for four ship positions: bow, stern, cabin, and bridge, with the greatest vertical accelerations on the bow. Finally,the study was conducted for irregular sea considering as measuring parameters the vertical acceleration on the bridge and the pitching angle for the patrol operation, from the NATO document, compliance was verified of the study parameters at RMS level. It was found that for this condition the vessel complies and, hence, the personnel will not be affected in the performance of their functions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus