El objetivo principal de este trabajo es presentar un análisis del sistema de propulsión diesel-eléctrico −DE− usado en embarcaciones navales, marítimas y fluviales, el cual presenta muchas ventajas pero también algunas desventajas. En la actualidad, se han desarrollado nuevos sistemas de propulsión para ayudar en la maniobrabilidad de los buques aumentando su capacidad de giro y de sostener el rumbo. Recientemente, las embarcaciones con sistemas eléctricos han empleado una disposición general muy interesante ya que esta tecnología permite lograr una mayor eficiencia con la consecuente reducción de costos operativos y de peso de la embarcación. Igualmente, se discuten consideraciones sobre los sistemas de propulsión que utilizan varios tipos de tecnología de maquinaria tal como el acimutal o azipod.
The main objective of this paper is to present an analysis on diesel electric −DE− propulsion systems used on naval, maritime and fluvial ships. There are many advantages and some disadvantages of this system; besides, new propulsion systems have been developed to aid in the maneuvering and steering of ships. Recently, electric ships have employed a very interesting architectural arrangement and these technologies permit achieving more efficiency and a reduction of operational cost and weight. Considerations for propulsion systems utilizing the various types of machine technologies such as the Azipod system are also discussed.
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