Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Designing for Damage Stability and Survivability – Contemporary Developments and Implementation

  • Autores: Dracos Vassalos, Luis Guarín
  • Localización: Ship Science and Technology, ISSN-e 2619-645X, ISSN 1909-8642, Vol. 3, Nº. 5, 2009, págs. 59-72
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diseño para Estabilidad en Avería y Supervivencia – Desarrollos Recientes y Puesta en Práctica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la nueva normativa para estabilidad en avería SOLAS 2009, en vigor desde enero de 2009, algunos propietarios de buques y en consecuencia los astilleros y sociedades de clasificación se están aventurando a explotar los nuevos grados de libertad que ofrece el concepto probabilístico de compartimentación del buque. En este proceso, a los diseñadores les cuesta superar la forma tradicional de conceptualizar, crear y terminar el diseño de un buque. Aparentemente, enfrentar la libertad total es difícil y requieren ayuda para atreverse a cruzar la línea entre el diseño tradicional y el diseño por objetivos. Esa labor sería facilitada con una mejor comprensión de lo que implica este enfoque de diseño y cuáles son sus limitaciones y rango de aplicación. Este trabajo es un esfuerzo en este sentido, con base en el conocimiento y experiencia de los autores, obtenidos en muchos años de investigación sobre la estabilidad en avería y supervivencia, y una serie de nuevos diseños conceptuales para la industria de buques de pasajeros.

    • English

      With the new harmonised regulations for damage stability, SOLAS 2009, now in place (since January 2009), a number of ship owners and consequentially yards and classification societies are venturing to exploit the new degrees of freedom afforded by the probabilistic concept of ship subdivision. In this process, designers are finding it rather difficult to move away from the prescriptive mindset that has been deeply ingrained in their way of conceptualising, creating and completing a ship design. Total freedom it appears is hard to cope with and a helping hand is needed to guide them in crossing the line from prescriptive to goal-setting design. This will be facilitated considerably with improved understanding of what this concept entails and of its limitations and range of applicability. This paper represents an attempt in this direction, based on the collective knowledge and experience of the authors, deriving from many years of research on damage stability and survivability and a string of new concept designs for the passenger ship industry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno