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Shipbuilding and new requirements to reduce the environmental impact of ships: New technological challenges and business opportunities

  • Autores: Publio Beltrán
  • Localización: Ship Science and Technology, ISSN-e 2619-645X, ISSN 1909-8642, Vol. 5, Nº. 10, 2012, págs. 34-58
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Construcción naval y nuevos requerimientos para la reducción del impacto ambiental de los buques: nuevos retos tecnológicos y oportunidades de negocios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los nuevos y cada vez más exigentes requerimientos de reducción del impacto medioambiental de todo tipo de buques por parte de todos los países y organismos reguladores, como la nueva "Política Verde (Green Policy)" de la Unión Europea, llevan aparejados la aparición de una serie de reglamentaciones/directivas que afectarán, de forma inmediata, tanto a los armadores como a los constructores en el ámbito mundial. Ello hace imprescindible la introducción de modificaciones en los diseños de los buques que permitan cumplir con los nuevos requerimientos y en definitiva mejorar su explotación, así evitando penalizaciones y/o restricciones. La sensibilización de algunos armadores españoles con estos requerimientos ha permitido a la construcción naval Española posicionarse en la vanguardia y situarse estratégicamente para dar respuesta tecnológica a estos requerimientos. Este trabajo, tras un repaso de las directivas que afectarán al diseño de los buques, se centra en la presentación de los resultados obtenidos en dos buques RO-RO. Buques que por su diseño y prestaciones, constituyen un "referente tecnológico" en el nuevo escenario de requerimientos de altas prestaciones medioambientales: Ruidos y vibraciones a bordo, ruido radiado al puerto y ruido radiado al agua.

    • English

      New and increasingly demanding requirements of reducing the environmental impact of all types ofships from all countries, along with regulatory institutions like the new "Green Policy" of the EuropeanUnion, leads to the development of a series of regulations/directives, which will immediately affect boththe owner and the builders worldwide. This requires introducing modifications in the vessel design tofulfill these requirements and, ultimately, improve their exploitation while avoiding penalties and/orrestrictions. Awareness of these requirements by some Spanish owners has allowed Spanish shipbuildingto be positioned strategically at the forefront of technology to fulfill these requirements. This work, aftera review of those Directives affecting ship design, focuses on the presentation of the results obtained intwo Ro-Ro Vessels. These vessels, given their design and performances, are a "technological reference"in the new scenario of high environmental performance requirements: Noise and vibrations on board,noise radiated to the harbor, and noise radiated to the water.


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