Philippe Rigo, Abbas Bayatfar, Loïc Buldgen, Timothée Pire, Sara Echeverry, Jean-David Caprace
Este documento incluye las siguientes partes:• Optimización de Estructuras de Barcos: metodología para realizar la optimización del escantillonado de buques, disminuyendo el peso de acero y manteniendo el costo de producción en un nivel aceptable. Primero se revisa los vínculos entre "Diseño" y "Optimización" y en segundo lugar se define el lugar de "Optimización de Estructuras" dentro del marco general de una "Optimización de Buques".• Impactos de los buques (Colisión), con aplicaciones en puertas de esclusas: estas puertas deben diseñarse teniendo en cuenta cargas accidentales, tales como colisiones de buques. Considerando el enorme esfuerzo computacional de las simulaciones numéricas, se propone un nuevo método analítico simplificado, basado en el denominado método de super-elementos. Este método fue desarrollado para evaluar rápidamente la resistencia a impactos de la estructura colisionada.• Navegación fluvial y el desarrollo en América del Sur de las Clasificaciones de la Vía Fluvial.• EMSHIP, programa europeo de educación ERASMUS MUNDUS (www.emship.eu): único programa de maestría en Estructuras Navales y Offshore otorgado por el prestigioso Programa Europeo Erasmus Mundus. EMSHIP comparte las experiencias sobresalientes de los educadores, entrenadores, socios industriales y estudiantes en las áreas de rápido desarrollo de la industria de ingeniería marina y offshore.
This paper includes the following parts:• Ship Structure Optimization: methodology to perform ship scantling optimization, decreasing steel weight and keeping the production cost at an acceptable level. We first review the links between “Design” and “Optimization” and secondly define the place of “Ship Structure Optimization” within the general framework of a “Ship Optimization”.• Ship impacts (Collision), with applications to navigation lock and dry dock gates: these gates have to be designed taking into account accidental loads, such as ship collisions. A new simplified analytical method is proposed, based on the so-called super-element method. This method was developed to rapidly assess the crashworthiness of the collided structure and avoid high computational effort of numerical simulations.• Inland waterway Navigation and the development in South America of Inland Waterway Classifications.• EMSHIP, European ERASMUS MUNDUS education program (www.emship.eu): the unique master’s degree in Ship & Offshore Structures awarded by the prestigious European Erasmus Mundus Program. EMSHIP shares the outstanding experiences of educators, trainers, industrial partners and students in the rapidly developing areas of marine and offshore engineering industry.
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