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Análisis vehicular en la carrera 7 de Bogotá D.C. Intersección de estudio carrera 7 x calle 116

  • Autores: Daniella Rodríguez Urrego, Viviana Garnica Quiroga, Liz Yineth Gómez Castro, Camilo Andrés Portela Cárdenas
  • Localización: Ingeniare, ISSN-e 2390-0504, Nº. 23, 2017, págs. 83-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vehicular analysis in the carrera 7 of Bogotá D.C. Intersection of study carrera 7 x calle 116
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El incremento vehicular en las ciudades demanda infraestructura vial que garantice movilidad eficiente, segura y confortable, tanto a nivel vehicular como a escala peatonal. Se conoce que las intersecciones semaforizadas son espacios que permiten el desplazamiento seguro del peatón de un punto a otro y otorga a los vehículos la posibilidad de cambio de dirección, como giros a la izquierda (GI) o en U; la realización de estas maniobras altera los tiempos de viaje de los vehículos en circulación, saturando la intersección con mayor intensidad. Es importante identificar el impacto que genera los GI en las intersecciones con fase semafórica destinada para tal fin, por tal razón se referencia la Carrera 7, sobre este corredor se encuentran 40 intersecciones con 53 GI semaforizados; teniendo en cuenta este índice se establece como punto de estudio,  una de las intersecciones con mayor flujo vehicular y nivel de servicio (NS) F  como lo es la Carrera 7 x Calle 116;  así mismo se indica una propuesta de disminución a dos fases del control semafórico existente, con lo cual dicha intersección pararía a un NS teórico C.

    • English

      The increase of vehicles in cities requires road infrastructure that guarantees efficient, safe and comfortable mobility, both at the vehicular level and at the pedestrian level. It is known that traffic light intersections are spaces that allow the safe movement of the pedestrian from one point to another and give the vehicles the possibility of changing direction, such as left turns (GI) or U-turns; completion of these maneuvers alters the traveling times of the vehicles in circulation, saturating the intersection with greater intensity. It is important to identify the impact generated by the GI in the intersections with a traffic light phase created for this purpose, for that reason reference is made to Carrera 7, on this corridor there are 40 intersections with 53 GI traffic lights; taking into account this index is established as a point of study, one of the intersections with greater vehicular flow and level of service (NS) F as it is the Carrera 7 x street 116; also indicates a proposal of reduction to two phases of the existing traffic control, whereby said intersection would stop a theoretical NS.


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