Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de las ametropías en el rendimiento escolar

  • Autores: A.J. Mendoza, N. Mendoza, P. Ramos
  • Localización: Archivos de la Sociedad Española de Oftalmologia, ISSN 0365-6691, Vol. 63, Nº. 6 (DIC), 1992, págs. 481-484
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between ametropies and school learning eficiency
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se estudió la agudeza visual monocular y binocular en 1.849 niños de 9 a 12 años de edad que cursaban el 4°, 5° y 6° grado de educación primaria. Se les clasificó de acuerdo a su agudeza visual binocular en déficit leve moderado y grave; y de acuerdo con su rendimiento académico, en superior e inferior. A los niños con agudeza visual menor de 20/30 en cualquiera de los ojos se les realizó esquiascopía dinámica y se investigó si conocían o no de su déficit. Se comprobó una relación inversa entre el rendimiento escolar y agudeza visual, no se pudo comprobar ninguna relación entre tipo de ametropía y bajo rendimiento escolar.

    • English

      It had been studied monocular and binocular visual sharpness in 1.849 children going to the 4th, 5th and 6th grade of primary education from 9 to 12 years.

      They were classified according to their binocular visual sharpness in: deficient slight, moderate and severe; also according to their evaluation in superior and inferior.

      We did dynamic schyascopy to those who had visual sharpness less than 20/30, in any of their eyes. More over we investigated if the children new about their visual deficit.

      We demonstrated an inverse relationship between academic evaluation and visual sharpness, it was not possible to verify the relation between kind of amethropy and poor academic preparation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno