Las sociedades occidentales asimilan un prototipo femenino en cuya creación participan diversos factores. La sociedad adquiere dicho prototipo y crea un discurso generalizado acerca del ideal de mujer. El presente artículo plasma la visión y posición de la mujer en el espacio público y como su apariencia juega una pieza clave en su identidad. Para conocer la percepción corporal es preciso analizar la parte instituida, tomando como referencia el Observatorio de la Imagen de las Mujeres. También se analiza la parte instituyente, desde los discursos juveniles, para conocer su aceptación o rechazo hacia estas conductas de belleza creadas.
Abstract: Western societies assimilate a female prototype whose creation involves several factors. The society adopts this prototype and creates a discourse about the widespread ideal woman. This paper aims to capture the vision and position of woman in the public space and how her appearance plays a central role in her identity. In order to get a better understanding of body perception, it is necessary to analyze the instituted part, through the “Observatorio de la Imagende las Mujeres”. Likewise, the instituting part is analyzed, in order to know how young people are supporters or detractors of this behaviour of established beauty.
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