Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación educativa en contexto en Escuelas Normales Superiores

  • Autores: Luz Mary Lache Rodríguez, Martha Cecilia Cedeño Pérez, Camilo Andrés Valderrama Alarcón
  • Localización: Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 50, 2019 (Ejemplar dedicado a: Sobre la pedagogía y otros saberes. Número conmemorativo), págs. 199-210
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational Research in Context in Normal Schools
    • A pesquisa educasional em contexto em Escolas Normais Superiores
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de la investigación Producción y gestión de conocimiento en la investigación educativa en contexto en las Escuelas Normales Superiores (ens) de Cundinamarca, que tuvo como objetivos identificar y clasificar las investigaciones adelantadas en los programas de formación de docentes durante el periodo 2010-2015, determinar las estrategias para realizar dichas investigaciones e identificar sus mecanismos de gestión y divulgación del conocimiento. La investigación trabajó desde un enfoque cualitativo con metodologías mixtas lo cual permitió establecer que la investigación es parte fundamental en el proceso de formación de maestros en ens y que están articuladas a problemáticas contextuales aunque existen falencias en la visibilización del conocimiento que producen

    • English

      This article presents the results of the research titled Producción y gestión de conocimiento en la investigación educativa en contexto en las Escuelas Normales Superiores (ens) de Cundinamarca, which aimed to identify and classify the research carried out in teacher training programs between the years 2010 and 2015, determine the strategies to conduct such investigations, and identify their knowledge management and dissemination mechanisms. The research worked from a qualitative approach with mixed methodologies, which made it possible to establish that research is a fundamental part in the process of teacher training in ENS and that they are linked to contextual problems, although there are flaws in the visibility of the knowledge they produce.

    • português

      Este artigo apresenta os resultados da pesquisa Produção e gestão do conhecimento em pesquisa educacional no contexto das Escolas Normais Superiores (ens) de Cundinamarca, que visou identificar e classificar as pesquisas realizadas nos programas de formação de professores no período 2010-2015, determinando as estratégias para realizar tais investigações e identificando seus mecanismos de gestão e disseminação do conhecimento. A pesquisa partiu de uma abordagem qualitativa com metodologias mistas que permitiu estabelecer que a investigação é parte fundamental no processo de formação de professores em ens e que são articulados com problemas contextuais, embora existam falhas na visibilidade do conhecimento que produzem


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno