En este trabajo se aportan datos suficientes que demuestran que alrededor del año 1100 el Maestro de la Puerta Francígena de la catedral de Santiago esculpió una Historia de Betsabé de la que se conservan dispersas las tres piezas esenciales: la mujer con racimos de uvas, la mujer adúltera y la mujer con cachorro de león. Por diferentes avatares, probablemente estas piezas nunca llegaron a estar expuestas juntas (ya no las ve así el autor del Codex Calixtinus), por lo que se muestran ahora en suorden originario por primera vez, y hacen visible este tema perdido después de más de 900 año
In this work there are enough data provided to show that around the year 1100 the Mestre da Porta Francixena of the Cathedral of Santiago made an esculpe of the History of Betsabé, from which the three essential pieces are conserved, but dispersed: the «woman with clusters of grapes», the «adulterous woman» and «woman with lion cub». By different avatars, these pieces probably never got to be together (does not see them in same way the author of the Codex Calixtinus), so they are now displayed,in their original order for the first time, making these lost theme visible after more than 900 years
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados