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El análisis de incidentes críticos como método de aprendizaje

  • Autores: Ana María de Santiago Nocito, Elvira García de Santiago, Esther Ramos Lledó, Luis España Barrio, Patricia Escalera Martín
  • Localización: RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, ISSN-e 2530-2787, Vol. 3, Nº. 2, 2018, págs. 46-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los incidentes críticos son eventos inesperados, sorprendentes, que inducen en el alumno una respuesta innovadora.. El análisis de los incidentes críticos aumenta la motivación por el aprendizaje, es capaz de transformar los errores en estrategias de mejora y facilita la comunicación en los grupos de trabajo.Permite evaluar competencias difíciles de analizar por otras vías: ética, comunicación o gestión de la consulta. Es una herramienta aplicable a lo largo de todo el continuum formativo (grado, postgrado y formación continuada). Se puede utilizar como técnica de selección de profesionales a partir de su competencia profesional.

    • English

      Critical Incidents (CI) are surprising and unexpected events that bring about creative responses in our students. The analysis of these CI increases the motivation for learning, enables to change the mistakes into strategies of improvement and facilitates the communication among the working groups. It also allows us to evaluate skills that are difficult to analyze through other methods: ethics, communication or clinical practice. It is a proper tool for the continnum formative ( graduate, postgraduate andcontinuous training). CI can be used as a professional selection technique from the professional competence.


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