Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El principio de justicia en el aula y la responsabilidad moral del docente, frente a los estilos de aprendizaje

  • Autores: Mónica Bibiana González Calixto, Nubia Isolina Patarroyo Duran, Carlos Guillermo Carreño Bodensiek
  • Localización: Revista de Investigación Desarrollo e Innovación: RIDI, ISSN 2027-8306, ISSN-e 2389-9417, Vol. 7, Nº. 2 (Enero-Junio), 2017, págs. 241-253
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Principle of justice in the classroom and moral responsibility of teachers from the learning styles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de ingeniería de la Universidad El Bosque - UNIBOSQUE y de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC, a quienes se aplicó el test de Kolb, con muestreo estratificado. Ante la diversidad de estilos de aprendizaje encontrados, se propone que los docentes sean conscientes del principio de justicia en el aula y de su responsabilidad moral para procurar un diseño y ejecución de curso, que ofrezcan condiciones equitativas y propicien ambientes adecuados para el aprendizaje de la totalidad de los estudiantes. 

    • English

      This article presents the results of a research on learning styles of freshmen engineering students at the University of El Bosque (UNIBOSQUE) and the Pedagogical and Technological University of Colombia (UPTC), to whom the test of Kolb was applied, with stratified sampling. Given the diversity of learning styles found in the students, it is proposed that teachers must be aware of the principle of justice in the classroom and moral responsibility to ensure the design and implementation of courses that provide fair conditions and adequate environments to all students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno