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Detección de colisiones con librerías V-Collide y PhysX para interacción virtual con interfaces hápticas

  • Autores: María Luisa Pinto Salamanca, Jorge Sofrony Esmeral, Daniel Fernando Jiménez
  • Localización: Revista de Investigación Desarrollo e Innovación: RIDI, ISSN 2027-8306, ISSN-e 2389-9417, Vol. 5, Nº. 2 (Enero-Junio), 2015, págs. 119-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Collision detection with V-Collide and PhysX libraries for virtual interaction with haptic interfaces
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La integración de dispositivos hápticos en aplicaciones de entrenamiento virtual es una tarea compleja que requiere la integración de una variedad de librerías de software. Este trabajo se concentra en explorar la eficiencia de distintas librerías de detección de colisiones al utilizar modelado mixto (superficial/volumétrico) 3D de objetos en una escena virtual. Aplicando herramientas  software de código abierto se desarrolla un entorno de interacción tridimensional con posibilidades de realimentación de fuerzas y de interacción entre componentes virtuales. Se presentan pruebas de interacción virtual con dos dispositivos hápticos, midiendo tiempos de inicialización, cuadros por segundo y consumo de RAM. Los resultados obtenidos argumentan la selección de la librería PhysX comparada con la librería V-Collide, para el análisis en la detección de colisiones en un entorno virtual con realimentación táctil.

    • English

      Integration of haptic devices in virtual training applications is a complex task that requires the integration of a variety of software libraries. This paper concentrates on exploring the performance of different collision detection algorithms that will allow the real-time manipulation of mixed (superficial/volumetric) 3D virtual models, and hence the geometric manipulation of these objects in a virtual scene. Using open source software tools, a three-dimensional environment was developed with the potential interaction of force feedback and interaction within virtual components. Virtual interaction tests are presented with two haptic devices, measuring initialization times, frame rates and consumption of RAM. The results allow selecting the PhysX library compared to the V-Collide library, for analysis of collision detection in a virtual environment with tactile feedback.


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