Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La naturaleza del conocimiento matemático y su impacto en las concepciones del profesor

  • Autores: Diana Carolina Cerón Álvarez, Yuly Carolina Mesa Laverde, Clara Emilse Rojas Morales
  • Localización: Revista de Investigación Desarrollo e Innovación: RIDI, ISSN 2027-8306, ISSN-e 2389-9417, Vol. 2, Nº. 2 (Enero-Junio), 2012, págs. 49-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The nature of mathematical knowledge and the impact on the teacher conceptions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este documento, se resalta cómo desde un trabajo de grado se contribuye a una investigación macro, a través de la consolidación de los referentes teóricos alrededor de la naturaleza de las matemáticas, realizando una revisión histórico epistemológica del conocimiento matemático, que luego permitirá elaborar las categorías e indicadores de análisis relativos a las concepciones sobre la naturaleza de las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje, y base para el diseño del cuestionario y el análisis interpretativo de la información recopilada en el estudio.

    • English

      In this paper, it is shown clearly the way in which macro research is fed through college graduation work and through the consolidation of the theoretical referents around the nature of mathematics, fulfilling a historical and epistemological review of mathematics knowledge, that later on, will let to elaborate the mathematical categories, its teaching and learning and it is the basis for the designing of questionnaires, interpretative analysis of the compiled data in the study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno