Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de Gestión de Calidad para el agronegocio de la uchuva en el Municipio de Ventaquemada

  • Autores: Nancy Cristina Sanabria Neira, Gloria Acened Puentes Montañez
  • Localización: Revista de Investigación Desarrollo e Innovación: RIDI, ISSN 2027-8306, ISSN-e 2389-9417, Vol. 1, Nº. 2 (Enero-Junio), 2011, págs. 28-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality management system to the agrobusiness of uchuva in the municipality of Ventaquemada
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Colombia es un país que aún subsiste de  la economía primaria  (sector  agropecuario),  y  presenta  algunas falencias  de  carácter  organizacional,  lo  que  implica adoptar estrategias y herramientas de desarrollo básico que lo acerquen a la dinámica del mercado globalizado de  productos  agroalimentarios,  pues    el  mundo agroempresarial  enfrenta  un  cambio  radical,  que requiere de  la aplicación  tecnológica y de  los saberes que le permitan agregar valor a sus productos, en razón al rápido crecimiento del comercio global de bienes y servicios,  la  innovación,  la presión de  los  clientes por bienes de calidad, la evolución de las comunicaciones y la  competencia.   En  este  contexto,   el   sector agropecuario debe hacer esfuerzos por modernizarse a fin de responder a las demandas de los clientes a nivel mundial,  organizando  y  mejorando  sus  procesos productivos y administrativos para obtener productos altamente  competitivos,   respetando  el  medio ambiente  biótico  y  asegurando  las  condiciones  de justicia  social para sus actores, para ello  se plantea el objetivo  de  implementar  Sistemas  de  Gestión  de Calidad,  que  le  permita  transformar  las  unidades productivas  tradicionales,  en  empresas  modernas  y certificadas  como  camino  a  la competitividad, sostenibilidad y equidad del sector.

    • English

      Colombia is a country still remains the primary economy (agriculture), and presents some shortcomings of an organizational nature, which means adopting strategies and basic development tools that come with the dynamics of the global market of food products, for the world agribusiness facing a radical change, requiring the application of technology and knowledge that allow to add value to their products due to the rapid growth of global trade in goods and services, innovation, customer pressure for quality goods The evolution of communication and competition. In this context, the agricultural sector should make efforts to modernize in order to meet the demands of customers worldwide, developing and improving their production and administrative processes for highly competitive products, respecting the environment and ensuring biotic conditions social justice for the actors, for it states the objective of implementing Quality Management Systems, which will allow production units to transform the traditional, modern companies and certified as a path to competitiveness, sustainability and equity of the sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno