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Seguimiento a egresados de la Escuela de Administración Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

  • Autores: María del Pilar Báez Roa
  • Localización: Revista de Investigación Desarrollo e Innovación: RIDI, ISSN 2027-8306, ISSN-e 2389-9417, Vol. 1, Nº. 1 (Julio-Diciembre), 2010, págs. 30-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Monitoring to graduates from the Industrial Management School of Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como propósito realizar un seguimiento a los egresados  de Administración Industrial, para contribuir  en los procesos de mejoramiento de calidad y  acreditación del programa.  Obteniendo información  en lo referente a su opinión  sobre  la formación recibida,  las debilidades, fortalezas y pertinencia con el entorno,  a partir de la aplicación de encuestas y entrevistas a los egresados. De esta manera determinar las necesidades que requieren un énfasis especial, los aspectos que se deben tener en cuenta para la reestructuración  del programa académico  y la promoción de  espacios de formación continuada.  La metodología utilizada es cuantitativa aplicada a los egresados. Los principales resultados que se obtuvieron con esta investigación son:  fortalecer las áreas de administración,  producción y sistemas, desarrollar competencias  en valores y principios éticos, responsabilidad y toma de decisiones,  propender por la implantación de prácticas empresariales, desarrollar actividades que posesionen a el egresado  a nivel nacional, inclusión en la reforma curricular  de asignaturas como emprendimiento y socio-humanística, ofrecer  especializaciones en las áreas de Administración,  Producción, gestión del talento humano y Finanzas, creación de una bolsa de empleo, fortalecimiento del vínculo universidad-egresado y actualización de la base de datos de los egresados.

    • English

      This paper aims to track the graduates of Industrial Administration, to assist in the process of quality improvement and accreditation of the program. Obtaining information regarding their opinion about the training, the weaknesses, strengths and relevance to the environment from the use of surveys and interviews with graduates. In this way, identify needs that require special emphasis, aspects to be taken into account for the restructuring of curriculum and promoting opportunities for continuing education. The quantitative methodology is applied to the graduates. The main results obtained with this investigation are: to strengthen the areas of administration and production, develop skills and ethical values, responsibility and decision making, promote the implementation of business practices, develop activities possessions to the graduate level national reform including the curricular subjects such as entrepreneurship and socio-humanistic, offer specializations in the areas of administration, production, talent management and finance, creating an employment, strengthening the link-graduate college and update data base of graduates.


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