Claudia Ormeño Hofer, Sandra Rodríguez Osiac, Verónica Bustos Barahona
El propósito de la presente investigación fue describir las dificultades de las educadoras en relación al desarrollo del pensamiento lógico matemático analizando las estrategias que utilizan para potenciarlo en niños/as de entre tres y seis años. La muestra incluyó a treinta educadoras pertenecientes a colegios particulares, subvencionados y municipales. En las tres realidades se observaron resultados similares coincidiendo en la existencia de un gran desconocimiento en relación a las estrategias a utilizar, la forma de organizar el espacio educativo y el tipo de habilidad a estimular. Las educadoras mostraron una alta valoración hacia el desarrollo del pensamiento lógico matemático considerando fundamental su aporte. Sin embargo, declararon falta de formación académica en el área y resistencia a “enseñar lo que no les gusta”.
This article aims to describe the difficulties of educators regarding the development of mathematical logical thinking . It analyze s the strategies they use to promote it in children between three and six years old. The sample included thirty ed ucators who belong to private, subsidized and municipal schools. In all three situations we observed very sim ilar results:
there is great lack of knowledge from nursery educators regarding the strategies of using and organi zing the educational space as well as understanding what kind of ability must be stimulate d . Moreover, educators offered high value to mathematical logical thinking development in children, considering its fundamental contribution. However, they expressed lack of knowledge in the area and resistance to teach "what they do not like"
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados