Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de la implementación del sistema de calidad educativa PCI a través de la perspectiva del profesorado.

  • Autores: Marcos R. Sarasola, Paola Delgado, Javier Lasida Fierro
  • Localización: Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 8, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 277-296
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Impact of PCI Education Quality System Implementation Through Teachers’ Perspective.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aquí se presentan los resultados de una investigación sobre el impacto del sistema PCI en tres centros educativos a través del estudio de cuatro dimensiones organizacionales que afectan los aprendizajes: comuni-cación, clima, enseñanza, y aprendizaje y satisfacción de las personas. Además de encontrarse evidencia para afirmar que los docentes consideran que el sistema de calidad PCI ha contribuido a mejorar a su centro educativo, los análisis estadísticos no revelan que haya diferencias estadísticamente significativas entre ellos asociadas a su tamaño y/o población que atienden, por lo que se ha podido observar versatilidad en el sistema estudiado.

    • English

      The results of an investigation on the impact of PCI system in three schools are presented through the study of four organizational dimensions that affect learning: communication, climate, teaching, and learning and personal satisfaction. Besides, there is evidence to say that teachers perceive the PCI system as a contribution to improve his school. Statistical analysis did not reveal that there is statistically significant difference between them related to their size and/or population they serve, and versatility of the system has been noted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno