Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel del ambiente empresarial en la formación de la intención emprendedora de las mujeres universitarias marroquíes

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Economía Solidaria e Innovación Socioecológica: RIESISE, ISSN-e 2659-3351, Vol. 1, 2018, págs. 49-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of the environment in the formation of women university students’ entrepreneurial intention. the case of Morocco
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de la rápida expansión de la investigación sobre el espíritu empresarial de las mujeres, todavía escasean los estudios que exploren la intersección o simultaneidad entre género y país en desarrollo. El ambiente empresarial es fundamental para el emprendimiento estudiantil. Investigaciones anteriores han intentado comprender el papel del entorno empresarial en la formación de la intención emprendedora de las estudiantes (WEI), aunque de manera aislada. Este estudio combina un marco multinivel, planteando hipótesis con dos dimensiones del entorno macrosocial, el apoyo universitario percibido y el apoyo institucional percibido. Además, se incluyen en el modelo la red social percibida y las normas subjetivas como constructos relevantes del entorno microsocial que pueden afectar a la intención emprender.

    • English

      Despite the rapid expansion of women’s entrepreneurship research there is a dearth of studies exploring the intersection or simultaneity of gender and developing country within the entrepreneurship field. Entrepreneurial environment is central to student entrepreneurship. Previous research has attempted to understand the role of entrepreneurship environment in the formation of Women students’ Entrepreneurial Intention (WEI), albeit in an isolated manner. This study combines a multi-level framework. We have hypothesized two dimensions of macrosocial environment, that is, perceived university support, and perceived institutional support. In addition, perceived social network and subjective norms as the fundamental elements of the microsocial environment affecting the intention to start a business.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno