Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Procesamiento cognitivo del Feedback Correctivo Escrito indirecto en los errores preposicionales en ELE

Anita Ferreira Cabrera, René Oportus Torres

  • español

    Este estudio muestra los resultados de un experimento cognitivo en aprendientes de Español como Lengua Extranjera (ELE), cuyo objetivo es examinar empíricamente el rt de procesamiento y la efectividad del Feedback Correctivo Metalingüístico Indirecto (FCMI), comparado con el Feedback Correctivo Metalingüístico Directo (FCMD) durante el tratamiento de los errores preposicionales de a, de, por, para y con en aprendientes de ELE de nivel A2 y B1. Los resultados muestran que en el tratamiento de los errores preposicionales el FCMI es el que genera mayor rt de procesamiento tanto en el nivel A2, como en el nivel B1. De igual forma, el FCMI suscitaría una mayor influencia de las diferencias individuales en el procesamiento del FCE que la del FCMD, y esta sería mayor en el nivel B1 que en el nivel A2.

  • English

    This study presents the results of a cognitive experiment in learners of SFL whose objective is to empirically examine processing rt and effectiveness of Indirect Written Corrective Feedback (IWCF), compared to Direct Written Corrective Feedback (DWCF) during the treatment of prepositional errors of de, por, para and con in SFL learners of levels A2 and B1. The results indicate that in the treatment of prepositional errors, it is the IWCF the one that generates higher processing rt both in level A2 and level B1. Likewise, IWCF would exert a greater influence of individual differences in written corrective feedback processing than DWCF, and this would also be greater in level B1 than in level A2.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus