Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de auto preparación virtual de decisores de la empresa comercializadora de combustible Granma

Cecilia Valdespino Tamayo, Viana de la Cruz Leyva, Yolanda Soler Pellicer

  • español

    En Cuba las propias exigencias de la obra revolucionaria han requerido directivos que posean una cultura integral y adecuada de dirección; aspecto priorizado por el máximo mando de la Revolución desde sus inicios. La Empresa Comercializadora de Combustible Granma no está exenta de estas prioridades, por lo que ha trabajado intencionalmente en la superación y preparación de sus decisores, aunque persisten limitaciones en cuanto a la asignación de cursos ajustados a las necesidades reales de cada uno, a la correspondencia del tiempo planificado con el disponible y a los mecanismos de socialización de los conocimientos adquiridos con otros que tengan funciones afines. En este contexto se desarrolla la presente investigación de tipo descriptiva con el objetivo de diagnosticar el proceso de preparación y superación de decisores de dicha empresa como preámbulo a una propuesta de auto preparación virtual como alternativa para minimizar las deficiencias detectadas en dicho proceso. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos, así como la técnica de la encuesta para la recopilación de información. Como resultado se obtuvo un diagnóstico inicial del proceso de formación de los decisores de la Empresa Comercializadora de Combustible Granma.

  • English

    In Cuba, the demands of the revolutionary work have required executives who possess a comprehensive and adequate management culture; aspect prioritized by the highest command of the Revolution since its inception. The Granma Fuel Trading Company is not exempt from these priorities, which is why it has worked intentionally in overcoming and preparing its tables and reserves, although there are still limitations regarding the allocation of courses adjusted to the real needs of each one. The correspondence of the planned time with the available and the mechanisms of socialization of the acquired knowledge with others that have similar functions. In this context, the present descriptive research is developed with the objective of diagnosing the process of preparation and improvement of tables of said company as a preamble to a proposal of virtual self-preparation as an alternative to minimize the deficiencies detected in said process. Theoretical and empirical methods were used, as well as the technique of the survey for the collection of information. As a result, an initial diagnosis was obtained of the training process for managers of the Granma Fuel Trading Company.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus