Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El pensamiento complejo desde la enseñanza de la Lógica Matemática

Verónica Elizabeth Barragán Moyano, Jenny Elizabeth Jaque Sandoval, Erika Inés Acosta Patiño

  • español

    La educación y el aprendizaje del sujeto dentro de su universo común presupone la construcción de la autorrealización personal y la formación de una sociedad que favorezca la convivencia desde la ética ciudadana. En tal perspectiva, el pensamiento complejo se proyecta como un método y una filosofía que tiene la potencialidad de orientar la formación y el desarrollo de competencias integrando lo individual, lo social y el mundo laboral-profesional, desde el marco de una continua autocrítica.

    En el presente artículo, se reflexiona sobre  la necesidad de analizar el pensamiento complejo y su  relación con la  enseñanza de la lógica matemática  como disciplina que  presentan una gran vitalidad complejizante si se entiende adecuadamente, si se sabe construir esa apertura desde su interior.

  • English

    The education and learning of the subject within their common universe presuppose the construction of personal self-realization and the formation of the society that favors coexistence from the ethics of the citizens. In this perspective, complex thinking is projected as a method and a philosophy that has the potential to guide the formation and development of competencies integrating the individual, the social and the work-professional world, from the framework of a continuous self-criticism.

    In the present article, they offer some considerations on the need to examine the complex thought and his relation with the teaching of the mathematical logic. This discipline presents a great vitality if you get along well adequately, if that opening from his inside knows how to be built.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus