La supervisión educativa y su gestión tiene en la praxis supervisora su principal objeto de estudio y el elemento dinamizador de su construcción teórica. La profusa, fragmentada y contextuada producción de definiciones de los conceptos supervisión educativa y gestión supervisora revela una escasa atención a su esencia. El presente estudio constituye una reconstrucción epistemológica, articulada desde consensos entre las teorías precedentes al respecto y sustancia una visión resignificada de la supervisión educativa como objeto de investigación y la gestión supervisora formativa como campo de acción, reflejo del movimiento constante de los conceptos y la trasmutación de unos en otros.
The supervision of education and its management has in its supervisory practice its main object of study and the dynamic element of its theoretical construction. The profuse, fragmented and contextualized production of definitions of the concepts of educational supervision and supervisory management reveals little attention to its essence. The present study constitutes an epistemological reconstruction, articulated by consensus between the theories preceded in this respect and substance a resignified vision of educational supervision as an object of research and formative supervisory management as a field of action, reflecting the constant movement of concepts and transmutation from one to the other.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados