Dada la importancia que para el desarrollo de la sociedad actual tiene la formación de profesionales capacitados en la rama de la informática y la computación se hace necesario que los estudiantes adquieran de forma sólida las habilidades para solucionar problemas complejos de forma óptima, apoyados en las propias ventajas de los sistemas informáticos que tienen a su alcance. Se presenta la mejora de una herramienta que se construyó para el apoyo del aprendizaje de la asignatura de Programación II, el Sistema de Visualización de Programas en el lenguaje SubC (SVP-SubC). Este utiliza, para realizar las animaciones, el Sistema de Visualización PolkaW, el cual no ofrece un ambiente gráfico adecuado para la visualización de programas dinámicos. Se evidenció que era factible la inclusión de funcionalidades relacionadas con la manipulación de eventos del Mouse y la incorporación de elementos gráficos adecuados para la animación de la dinámica del comportamiento de estructuras de datos en la ejecución de un programa en SubC. Estas aportaciones son la salida fundamental de la investigación.
Given the importance the formation of professionals qualified in the area of informatics and computing sciences has for the development of modern society, it is necessary that the students solidly acquire the skills to solve in an optimum way complex problems, supported by the advantages of the informatics´ systems they have at hand. In this paper, an enhancement of a tool built for the learning support of the Introduction to Programming II subject is presented, the Program Visualization System SubC (SVP-SubC). It uses the PolkaW Visualization System to build animations. PolkaW does not supply a suitable graphic environment for the visualization of dynamic programs. It was shown that the inclusions of functionalities related to the handling of events of the mouse and that of graphical elements more suitable for the animation of the dynamics of the behavior of data structures in the execution of a program in SubC was feasible. These contributions are the main results of the investigation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados