Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La satisfacción del cliente. Una mirada a la calidad de la educación desde la educación a distancia en instituciones de educación universitaria

  • Autores: Luis Enrique Molina Duque, Enrique Nelson Pacheco Fonseca, Nancy Josefina Roquet Domínguez
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 14, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2018, págs. 85-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The customer satisfaction. A look at the quality of education from distance education in university education institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el trabajo se presenta un análisis de los aspectos teóricos más significativos relacionados con la calidad de la educación y su análisis, en el contexto de la educación a distancia en las instituciones  de educación universitaria que poseen programas asociados a esta modalidad, Es por ello que las instituciones venezolanas de educación universitaria no son ajenas a la evolución de la educación a distancia, Han reconocido que en la sociedad actual necesariamente tienen que realizar cambios basados en la incorporación de innovaciones educativas, en el uso racional de las tecnologías de la información y la comunicación, para propiciar dichas innovaciones, y así garantizar la formación de los docentes, participantes  y los investigadores, todo ello dentro  del  marco  de sistemas  de  formación  avanzada,  continua,   abierta  y crítica, que utilicen tanto la educación a distancia como otras modalidades educativas, Por lo que los servicios de educación requieren de la total definición de sus procesos y es de esta forma que puede enmarcarse dentro de los parámetros mínimos exigidos por las normas internacionales (ISO 9001: 2008), para gestionar su calidad, y como se menciona al inicio de este planteamiento el estudio de la calidad educativa es un factor que mueve a los países en este momento, lo que hace necesario contar con una herramienta que coadyuve en la institución universitaria a distancia para con la calidad de la misma.

    • English

      The paper presents analysis of the most significant theoretical aspects related to the quality of education and its analysis, in the context of distance education in university education institutions that have programs associated with this modality, That is why the Venezuelan institutions of university education are not alien to the evolution of distance education, They have recognized that in today's society they necessarily have to make changes based on the incorporation of educational innovations, in the rational use of information and communication technologies, to promote these innovations, and thus guarantee the training of teachers, participants and researchers, all within the framework of systems of advanced training, continuous, open and critical, using both distance education and other educational modalities, Therefore, education services require the total definition of their processes and this is how they can be framed with in the mínimum parameters required by international standards (ISO 9001: 2008), to manage their quality, and as mentioned in the At the beginning of this approach, the study of educational quality is a factor that moves countries at this time, which makes it necessary to have a tool that contributes to the university's distance learning with the quality of it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno