Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso educativo en el contexto sociocomunitario de los liceos bolivarianos

  • Autores: Enrique Nelson Pacheco Fonseca, Nancy Josefina Roquet Domínguez
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 14, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2018, págs. 24-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educational process in the socio-community context of the bolivarian high school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo tiene como objetivo la precisión de los aspectos teóricos necesarios para la elaboración de una concepción teórica del proceso educativo que se desarrolla en el contexto sociocomunitario de los Liceos Bolivarianos en Venezuela, para potenciar la formación de los estudiantes. La importancia consiste en la concepción pedagógica del proceso educativo en el contexto sociocomunitario de los Liceos Bolivarianos, sobre la base de los fundamentos conceptuales de este nivel educacional, establecidos en el “Plan de Liceo Bolivariano, adolescencia y juventud”,  no solo atendiendo a los lineamientos legales y curriculares establecidos a nivel nacional, sino desde la necesidad de considerar al componente familiar–comunitario como aspecto que da la connotación bolivariana a este tipo de institución. De esta manera se procura alcanzar un adecuado vínculo entre los lineamientos legales, pedagógicos y curriculares emitidos por la Educación Media General a nivel nacional y local.

    • English

      The objective of the work is: the precision of the theoretical aspects necessary for the elaboration of a theoretical conception of the educational process that takes place in the socio-community context of the Bolivarian High Schools in Venezuela, to promote the formation of students. The theoretical importance consists of the pedagogical conception of the educational process in the socio-community context of the Bolivarian High Schools, based on the conceptual foundations of this educational level, established in the "Bolivarian High School, adolescence and youth" Plan, not only attending to the legal and curricular guidelines established at the national level, but from the need to consider the family-community component as an aspect that gives the Bolivarian connotation to this type of institution. In this way, an adequate link is sought between the legal, pedagogical and curricular guidelines issued by the General Media Education at the national and local levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno