Entre las misiones y funciones reconocidas a la educación superior se encuentran: promover, generar y difundir conocimientos por medio de la investigación y, como parte de los servicios que ha de prestar a la comunidad, proporcionar la preparación técnica adecuada para contribuir al desarrollo cultural, social y económico de las sociedades, fomentando y desarrollando la investigación científica y tecnológica a la par que la investigación en el campo de las ciencias sociales, las humanidades y las artes creativas.
La actividad científica exige el estudio sistemático y exhaustivo de una literatura especial. El investigador durante todo el proceso se apoya en la suma de conocimientos obtenidos en etapas anteriores del desarrollo de la ciencia, lo que le permite constatar lo desarrollado por otros investigadores de diferentes ramas del saber. Este paso reviste una importancia vital por cuanto ayuda al investigador a delimitar y definir su problema, dota de un nivel de actualización en relación al tema para poder llegar a una formulación clara y concisa de sus propios objetivos.
Mediante la revisión de la literatura, el investigador puede evitar la duplicación de datos ya establecidos; ayuda a definir que métodos puede abordar el estudio que se ha propuesto realizar. Sin embargo se evidencia en los estudiantes de la carrera de Cultura Física insuficientes conocimientos para el manejo correcto de la literatura Científico Técnica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados