Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El desarrollo de la comprensión auditiva en los estudiantes de la especialidad de inglés. Enfoque didáctico

Ariel Núñez Sánchez, Gerard Zamora González

  • español

    El trabajo parte de las exigencias y limitaciones de los estudiantes de la carrera Lenguas Extranjeras (Inglés) en la comprensión auditiva como uno de los aspectos básicos de la actividad verbal, lo que limita el desarrollo de su competencia comunicativa en las condiciones actuales, en correspondencia con los objetivos del Modelo del Profesional para esta carrera. Tiene como objetivo sistematizar algunos aspectos básicos y ofrecer recomendaciones prácticas para el desarrollo de esta habilidad en los estudiantes con el empleo del Laboratorio Digital de Idiomas. El aporte fundamental lo constituyen algunas exigencias didácticas y principios que le permiten al profesor determinar el nivel alcanzado por los estudiantes en el desarrollo de esta importante habilidad y establecer estrategias de aprendizaje para su tratamiento. Para la recopilación de los datos se utilizaron métodos del nivel teórico, como la inducción-deducción, histórico-lógico y el analítico- sintético y empíricos como la observación, los cuales permitieron demostrar la importancia y el valor práctico de la propuesta.

  • English

    The article responds to the need and limitations of the students from the English Major, related to listening comprehension, that limit the development of their communicative competence, as well as achieving the objectives of the Professional Model in this major. The main objective is to systematize some basic aspects and to provide practical recommendations for developing this ability with the use of the Language Digital Laboratory. The main contribution are the didactic recommendations and the indicators for the teacher to determine the students ‘level in this ability and to establish didactic strategies for its development. For gathering the data, some theoretical methods were used: analytic-synthetically and modeling, and empirical methods as observation, interview and experimentation, which permitted to demonstrate the relevancy and feasibility of the proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus