Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El autocuidado de la sexualidad en estudiantes de carreras pedagógicas

Yumila Pupo Cejas, Victoria Elvira Torres Moreno, Reinaldo Requeiro Almeida

  • español

    El artículo de revisión que se presenta expresa una valoración crítica sobre los fundamentos  pedagógicos acerca de la  educación del autocuidado de la sexualidad con la intencionalidad de dirigirla a  estudiantes universitarios. En este caso se pretende que, desde un proceso educativo que garantice el incremento de los mecanismos que permitan llevar a cabo la compleja tarea de la educación de la sexualidad, que por su naturaleza es multisectorial y multidisciplinaria, propiciar el perfeccionamiento de los planes y programas de estudio desde la transversalización de su contenido, no solo a partir del currículo sino en los diferentes contextos de actuación de los estudiantes, de manera que estos puedan educarse para asumir con éxito el desempeño de la profesión como parte de su vida personal y social. Como resultado del análisis se considera que existe una teoría pedagógica que no profundiza en el autocuidado desde la perspectiva de la educación de la sexualidad.  

  • English

    This paper contains a critical evaluation about the pedagogical theory concerning the self-care of sexuality intended to university students of pedagogical majors. The intention is to improve the quality of study plans and curricula by means of the transversal arrangement of the content related to the education of sexuality, not only stemming from curricula but also involving other contexts of activity of students, so that they can successfully accomplish their professional performance, that is, to educate as individuals and as professionals. As a result of the analysis it has been demonstrated the existence of a pedagogical theory which fails to deepen on sexual self-care education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus