Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El análisis científico metodológico una exigencia vigente en la formación de profesores en las condiciones actuales

Rafael Antonio Parra Serrano, Milagro del Toro López, Aglays de los Ángeles Pérez Vázquez

  • español

    El presente artículo tiene la intención de reflejar concretamente el cumplimiento de una de las exigencias actuales de los planes, programas de formación vigente y del contenido de las Didácticas de las Ciencias en la carrera de formación de los futuros docentes de la educación.

    Dirige a los docentes y funcionarios del Ministerio de Educación Cubano (MINED) a aquellos referentes teóricos de una de las tres funciones en que se enmarca  la actividad docente, en cuya base se encuentra el Análisis Científico Metodológico (ACM) de las unidades de estudio de los diferentes programas, a la utilización de diversos recursos y técnicas educativas y otros medios didácticos, así como a los aspectos esenciales que no deben dejar de ser objeto de análisis en cualquiera de las actividades metodológicas que se desarrollen en los diferentes niveles de enseñanza. Se escoge como ejemplo la primera unidad de estudio del octavo grado, de la escuela media, por ser  básica para el curso de  Física, y por poseer pocas horas clases, que hace menos extenso este trabajo.

  • English

    The present article has the intention of reflecting the execution concretely of one of the current demands of the plans, formation programs, and effective and of the content of the Didactic ones of the Sciences in the career of formation of the educational futures of the education It directs to the educational ones and officials of the Cuban Ministry of Education (MINED) to those relating ones theoretical of one of the three functions in that the educational activity is framed in whose base is the Methodological scientific analysis (ACM) of the units of study of the different programs.  To the use of diverse resources and technical educational and other didactic means, as well as to the essential aspects that you/they should not stop to be analysis object in anyone of the methodological activities that you/they are developed in the different teaching levels. It is chosen as example the first unit of study of the 8. Grade, of the half school, to be basic for the course of Physics, and to possess few h/c that makes less extensive this work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus