Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de estrategias curriculares en la formación del profesional en ciencias pedagógicas

  • Autores: Raquel Elisa Salgado León, Francisco de Jesús Céspedes León
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 13, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2017, págs. 170-181
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of crosscurricular syllabi in the formation of the professionals in pedagogical sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo refiere las bases teóricas metodológicas fundamentales para el tratamiento de las estrategias curriculares, que incorporan una nueva perspectiva a las características del proceso de formación profesional, y  están relacionadas con aquellos objetivos generales que no es posible alcanzar, con el nivel de profundidad y dominio requeridos, desde el contenido de una sola disciplina y demandan el concurso adicional de las restantes, atravesando todo el currículo desde los lineamientos teóricos, metodológicos y prácticos, con el propósito de orientar las transformaciones trascendentales en la formación del profesional de Pedagogía – Psicología que les permita el dominio de las normativas jurídicas relacionadas con el objeto de su profesión y los modos de actuación que deben desarrollar para transformar la realidad en que vive, a partir de dominar y actuar en consecuencia con una profunda motivación y responsabilidad desde el contenido de su profesión.

    • English

      This article deals with the major theoretical methodological guidelines for the treatment of the crosscurricular syllabi which embody a new perspective to yhe features of the process of professional formation and are related to these general aims which are not likely to reach with the required level of depth and mastery departing from the contents of a single discipline and demand the additional support of the rest crssing the whole curriculum based on the theoretical, methodological, and practical guidelines aimed at orienting the transcendental changes in forming the professionals of the major Pedagogy – Psychology, so that they can master legal standards having to do with the object of their profession and the ways of acting they should develop in order to transform their living reality as an outcome of their mastery and acting with sound motivation and responsibility  from the contents of their profession.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno