Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia para desarrollar habilidades en el manejo del estrés

  • Autores: Leomark Sierra Rodríguez, Aglays de los Ángeles Pérez Vázquez, Yusdell Iván Rodríguez León
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 13, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2017, págs. 155-169
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategy to develop abilities in the management of stress
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entre las poblaciones con mayor riesgo de experimentar el estrés se encuentran los estudiantes universitarios, por lo que es importante la adquisición de habilidades para su manejo en pro del bienestar. En el desarrollo de dichas habilidades se debe garantizar que los aprendices personalicen los valores vinculados a una vida armónica y saludable como parte de la educación para la salud en los sistemas educativos, lo que repercute de forma inmediata en la calidad de vida a nivel de universidad. La formación de habilidades para el manejo del estrés en los estudiantes universitarios responde a una necesidad actual que exige a los centros de Educación Superior el desarrollo de conocimientos teóricos y metodológicos que permitan dar respuestas a los principales problemas de salud. Entre las referidas respuestas se cuenta un conjunto de saberes que sirven de apoyo al estudiantado para su inserción en la sociedad y en los colectivos en los que desempeñarán su profesión. El presente artículo es el resultado de la actividad científica del autor, quien propone una estrategia para desarrollar habilidades en el manejo del estrés en los estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología de la Universidad de Granma, dirigida a enriquecer la formación inicial. El investigador refiere los aspectos más generales sobre habilidades, ofrece una definición de habilidades para el manejo del estrés, las delimita y propone una estrategia para desarrollarlas.

    • English

      Among the population with major risk of having stress are the University students, so it is very important the acquisition of abilities for its management to their wellbeing. In the development of these it should guarantee that the student personalized the values related to the harmonic and healthy life as a part of the education for the health in the educative systems, which bounds immediately in the quality of life at the university level. The formation of abilities in the management of stress in the university students responds to an updated need that demands from the centers of the Higher Education the development of the theoretical and methodological knowledge that allow to give answers to the principals problems of health. Among the refereed answers a set of knowledge that support the students in their insertion in the society and in the collective they are going to work as professionals. This article is the result of the scientific activity of the author, whom proposes an strategy to develop abilities in the management of stress in the students of the Pedagogy-Psychology degree of the Granma University, in order to enrich the initial formation, the investigator refers to the most general aspects about abilities, of abilities to the management of stress, classifies them and proposes a strategy to develop them.   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno