El trabajo que se presenta es resultado de una tesis de doctorado y un proyecto de investigación. El estudiante de la especialidad Contabilidad necesita desarrollar habilidades profesionales para resolver los problemas de la práctica contable. El diagnóstico realizado, arroja dificultades que conllevan a plantear como problema, las insuficiencias que se presentan en la formación profesional de los estudiantes, especialidad Contabilidad, que limitan la solución de problemas profesionales. El objetivo que persigue esta investigación es la elaboración de una estrategia didáctica sustentada en un modelo didáctico para el desarrollo de la habilidad profesional Registrar hechos económicos en la asignatura Contabilidad. El modelo didáctico es contentivo de la problematización, construcción y generalización del desarrollo de la habilidad profesional Registrar hechos económicos. La estrategia está compuesta por etapas, planificación, implementación y control, cada una integrada por acciones. La aplicación en la práctica pedagógica revela su efectividad.
The work that is presented is been of a doctorate thesis and an investigation project. The student of the specialty Accounting needs to develop professional abilities to solve the problems of the countable practice. The diagnosis, throws difficulties that bear to outline as problem, the inadequacies that are presented in the professional formation of the students, specialty Accounting that you/they limit the solution of professional problems. The objective that pursues this investigation is the elaboration of a didactic strategy sustained in a didactic model for the development of the professional ability to Register economic facts. The didactic pattern is contentions of the problematización, construction and generalization of the development of the professional ability to Register economic facts. The strategy is composed by stages, planning, implementation and control, each one integrated by actions. Investigation methods were used, theoretical, empiric and statistical-mathematical. The application in the pedagogic practice reveals its effectiveness.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados