Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas reflexiones sobre la utilización de plataformas virtuales de enseñanza

  • Autores: Méntor Enrique Romero Garcés, Gabriela Paulina Alvarado Galarza
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 14, Nº. 1 (enero-marzo), 2018, págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some reflections on the utilization of virtual teaching platforms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente en la sociedad es necesario el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los estudiantes de maestría de Innovación y Liderazgo Educativo de la Universidad Tecnológica Indoamérica, necesitan desarrollar una enseñanza, caracterizada por la utilización de herramientas tecnológicas durante sus clases. Las diferentes modalidades de aprendizaje virtual, el empleo de sistemas inteligentes para el colaborativo, son ejemplos de TIC que constituyen medios para transmitir y generar conocimiento. El artículo tiene como objetivos esenciales: describir las características técnicas del uso interactivo de los entornos virtuales de aprendizaje utilizables en la Universidad objeto de estudio, así como analizar las características de un modelo de enseñanza aprendizaje para la virtualidad y proponer diversas técnicas innovadoras de enseñanza en las redes, lo que permitirá un mejor uso en función de elevar la calidad de los procesos educativos del entorno universitario.

    • English

      Currently in society, it is necessary the intensive use of Information and Communication Technologies (ICT), the students of the Master's Degree in Innovation and Educational Leadership of the Technological University Indoamerica, need to develop a teaching, characterized by the use of technological tools during their classes. The different modalities of virtual learning, the use of intelligent systems for the collaborative, are examples of ICT that constitute means to transmit and generate knowledge. The article has as essential objectives: to describe the technical characteristics of the interactive use of the virtual learning environments that can be used in the university under study, as well as to analyze the characteristics of a teaching-learning model for virtuality, and to propose various innovative teaching techniques in networks, which will allow a better use in terms of raising the quality of educational processes in the university environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno